1. El Dólar Estadounidense:
El dólar estadounidense es la moneda más utilizada en cuanto a volumen de operaciones comerciales en el mundo. Creado originariamente en 1972, el dólar es empleado hoy por muchos estados como divisa de reserva, por lo que su importancia para estos países es capital.
2. El Euro:
Pese a ser la moneda de más joven creación en esta lista, el Euro constituye la segunda divisa más importante en cuestión de volumen de negocios. En circulación desde el inicio del año 2002, hoy en día es la moneda oficial de 19 estados europeos, pero también la utilizan otros territorios no pertenecientes a la eurozona.
3. El Yen:
En uso desde 1874, el yen, divisa oficial de Japón, es la tercera moneda más utilizada para los negocios en el mundo. La grandes medidas regulativas que este país impone a su moneda, así como su gran estabilidad, hacen del yen una de las monedas de reserva preferidas por los países asiáticos.
4. La Libra Esterlina:
Con unos orígenes que datan del siglo XII, la libra esterlina es la moneda más antigua aún en circulación y la cuarta más importante de nuestra lista. A principios del siglo XX su valor reflejaba la posición hegemónica del Imperio Británico en el mundo, para ir perdiendo peso después de las dos Guerras Mundiales y en favor del dólar americano.
5. El Franco Suizo:
La posición de neutralidad de Suiza durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial supuso que contendientes de ambos bandos confiaran en el franco suizo como valor de reserva y como moneda de cambio durante esos años. Este hecho explica en gran medida la importancia actual del franco suizo, sumado a la importancia del sector financiero y del sector bancario en este país.
0 comentarios :
Publicar un comentario