La India se caracteriza por tener una cultura muy diversa y altamente colorida, por ende no es novedad que los diseños de estos tengan características especiales de su agricultura. La moneda de la India en algunas zonas del país es conocida por diferentes nombres derivados del sánscrito, como tanka, rupaya, roopayi, rubai o roopa, asimismo, la unidad básica de la rupia responde a un sistema decimal equivalente a 100 paise, de esta forma, circulan monedas con valores de 1, 2, 5 rupias, además de 10 y 50 paise, las cuales se distinguen por estar elaboradas en acero.
Siendo una de las más antiguas del mundo, la moneda de India se empezó a acuñar con diferentes variantes, alrededor del siglo VI A.C., pero posteriormente en 1835, como consecuencia del poderío inglés sobre el territorio indostánico, se promulgó la Ley de la Moneda, con el fin de producir una acuñación uniforme, que primero incluyó la imagen de Guillermo IV, y luego de la reina Victoria.
Hoy día, la moneda de India posee un símbolo para su identificación internacional, que es una combinación de la letra R del alfabeto latino con la letra Ra de la escritura devanagari, desplazando al anterior código INR.
0 comentarios :
Publicar un comentario